En 1961 se publicó esta canción de Ben King, que estuvo a punto de quedarse en un cajón. La letra es una plegaria, un deseo en estos tiempos "Stand by me", "Acompañame, quédate conmigo".
La versión que comparto con vosotros está grabada por la iniciativa "Playing for change" y mediante una conexión por internet permite la participación en su interpretación de músicos callejeros de todo el mundo.
Subid el volumen, relajaos, apagad el sonido del móvil y sólo dejaos llevar por esta canción. Recordemos que nos necesitamos unos a otros, que todos tenemos seres queridos que queremos acompañar y que nos acompañen, al lado de los cuales queremos estar y acompañar. Este virus diabólico también nos ha privado de esto, pero en todo el mundo, millones de personas vibramos con la misma música, ese misterio que une todas las culturas.
Decía Oliver Sacks que si un extraterrestre nos observara lo que no entendería es por qué la humanidad dedicamos tanto tiempo, energía y esfuerzo a algo tan inútil como la música porque aparentemente no sirve para nada útil. Pero es sólo aparentemente porque el motor del cuerpo humano, esa máquina frágil y maravillosa, se nutre también de música y palabras.
Es el momento de cargar las baterías, poner el volumen a tope y seguir la música, en todo el mundo, millones de buenas gentes elevan esta plegaria cada día, no a los cielos vacíos y sordos, sino a la tierra castigada, a los hombres tan humildes, tan poca cosa, pero capaces de crear esta música maravillosa y recrearla cada vez que se canta,
Cantadla, decidlo, hace bien, nos ayuda a valorar lo realmente importante...
Acompáñame, quédate conmigo... Stand by me
Gracias Pepe, es una de las canciones que mas me animan, en especial esta versión y este vídeo que conocí hace unos años y de vez en cuando me pongo. Ahora es mas apropiado que nunca. Manolo
ResponderEliminar